El entrenador de Aldosivi piensa en el armado del plantel para afrontar el Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Mariano Charlier cumplió con creces cuando se le pidió que se hiciera cargo del equipo, en principio en forma interina, luego de la salida de Andrés Yllana. Con el surgido en Independiente de esta ciudad al frente, el equipo portuense cambió radicalmente su presente en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, Es que Aldosivi pasó de no haber ganado nunca en las primeras 9 fechas (apenas sumó 2 puntos de 27), a crecer en el juego, competir casi siempre y cosechar 13 de los 21 puntos disputados en la recta final del campeonato.
Ese evidente repunte del equipo hizo que la dirigencia aldosivista confirme la continuidad de Mariano Charlier al menos hasta fin de año.
Por eso, concluido un Apertura en el que Aldosivi terminó fuera de la zona de descenso (algo que parecía complicadísimo promediando el torneo), Charlier ya piensa en el segundo semestre.
Según trascendió, la idea del DT es no tocar demasiado un grupo que él considera muy valioso por el nivel de compromiso que mostró. La intención es sumar entre tres y cuatro refuerzos para potenciar el plantel.
Un par de mediocampistas, un delantero y un defensor es lo que Charlier considera necesario para reforzar el plantel. En tal sentido, se supo que uno de los apuntados -tal como anticipó LA CAPITAL en la semana- es el marplatense Tobías Cervera, a quien Charlier y el cuerpo técnico ya tuvo en la etapa formativa en Aldosivi.
Cervera, que en 2023 fue transferido desde el club portuense a Rosario Central, integra en la actualidad el plantel de Platense aunque ha tenido poco rodaje en el semestre, disputando apenas tres partidos.
Es un delantero que rindió mucho en su breve paso como profesional en Aldosivi antes de partir y que ya conoce lo que pretende el cuerpo técnico de él dentro de la cancha.
Por lo pronto, el plantel de Aldosivi se reencontrará este lunes a las 8.30 en el predio de Punta Mogotes para retomar el trabajo tras disfrutar de dos semanas de licencia. El objetivo inmediato será el duelo de Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata, programado para el 1 de junio.
Dicho encuentro se había proyectado en principio para el 7 de junio pero ante la eliminación en el Apertura, desde el club platense intentaron adelantarlo y jugarlo este mismo fin de semana. Sin embargo, la dirigencia de Aldosivi se mantuvo firme en su postura de no poder jugar en lo inmediato y sr acordó la fecha del 1 de junio. El partido es válido por los 16avos de final de la Copa Argentina, en la que Aldosivi debutó con un triunfo por penales ante Gimnasia y Tiro de Salta ya bajo la conducción técnica de Charlier.
Cabe recordar que el Torneo Clausura comenzará recién a mediados de julio y Aldosivi debutará recibiendo en el José María Minella a Central Córdoba de Santiago del Estero.